Fedecmiusa

Historia

Desde su fundación, la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) (1996) y del centro cultural y educativo Casa Michoacan (2004)  reafirma el compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida y la activa particiapcion de los michoacanos en ambos lados de la frontera.

DSC02713

Fue en 1996, a través de la intermediación del Consulado de México en Chicago, que los líderes de los diferentes clubes michoacanos comenzaron a tener encuentros.

Un año después, en 1997, FEDECMI se formó como resultado de la iniciativa de los clubes de migrantes michoacanos que existían en ese entonces sumado al trabajo de coordinación del  Consulado (a través del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero).

En aquel entonces, la Federación estuvo formada por 14 clubes michoacanos que radicaban principalmente (de manera temporal o definitiva) en el área urbana de Chicago. Los miembros de esos clubes procedían de 10 municipios de Michoacán, siete de los cuales (Panindícuaro, Pajacuarán, Coeneo, Huandacareo, Álvaro Obregón, Santa Ana Maya y Sahuayo) están entre los 56 municipios de más actividad migratoria en todo el Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *